Recetas de natillas

Cómo hacer natillas caseras

Tarta de galletas con natillas

Todos sabernos lo deliciosas que están las natillas, pero… ¿y si les damos un plus de sabor? Con las natillas se pueden hacer infinidad de elaboraciones gastronómicas diferentes y una que les aportará mucho sabor es con una tarta de galletas con natillas.

Para su elaboración necesitaremos estos ingredientes:

Tarta de galletas con natillas
  • 600 mililitros de leche para las natillas.
  • Leche para remojar las galletas.
  • Dos paquetes de galletas (del tipo María)
  • Medio litro de nata líquida.
  • Un sobre de preparado para natillas.
  • 7 cucharadas de azúcar.
  • Un poco de coñac.
  • 500 gramos de chocolate fondant.

Modo de elaboración

  1. Para que hacer esta tarta no nos lleve mucho tiempo, hemos simplificado un poco utilizando el sobre de preparado para las natillas. Seguiremos las instrucciones del fabricante y las dejaremos reposar. Son muy sencillas de hacer y normalmente es calentar la leche indicada, verter el contenido del sobre en la leche caliente y remover, no tiene mucha más ciencia.
  2. En un cazo a fuego lento y al baño maría derretiremos el chocolate y cuando comience a fundirse será el momento de añadir la nata líquida y mientras sigue calentando lo removeremos para que los dos ingredientes se integren bien.
  3. El siguiente paso será preparar las galletas para hacer el cuerpo de la tarta. En un recipiente hondo echaremos un poco de leche con el coñac para remojar las galletas y las iremos colocando en el molde que hayamos elegido, en este caso se ha elegido un molde rectangular.
  4. Cuando hayamos colocado una capa, con una cuchara llena de leche y coñac las iremos empapando, sin que queden demasiado húmedas.
  5. Después añadiremos una capa de natillas de grosor similar al de las galletas y repetiremos la operación, es decir, otra capa de galletas, remojarlas y otra de natillas, así hasta que la última capa sea una de chocolate, que podremos decorar con unas cuantas galletas por encima.
  6. Una vez acabada de hacer, meteremos el molde en la nevera y lo dejaremos enfriar varias horas y ya se podrá comer dado que se habrán asentado todos los ingredientes y la tarta estará más compacta.

Consejos

Para hacer que la tarta tenga más estabilidad, si elegimos galletas redondas y tenemos un molde cuadrado o rectangular, nunca cubriremos por completo la base, por ello debemos romper algunas galletas y cubrir los agujeros que dejan las galletas redondas, por eso las más recomendables son las galletas cuadradas en este caso.