Recetas de natillas

Cómo hacer natillas caseras

Natillas Thermomix

Las natillas son uno de los postres más conocidos en todo el mundo y son muchos los países las que la incluyen en sus recetarios, entre ellos el nuestro. ¿A quién no le gustan? Con su suave textura y su agradable sabor se han convertido en uno de los preferidos de grandes y pequeños, sobre todo si se acompaña de un crujiente barquillo y canela.

En esta entrada queremos enseñaros a hacer unas deliciosas natillas con la Thermomix, con las que conseguiréis un resultado delicioso en apenas unos minutos.

Natillas Thermomix

Para hacer una buena cantidad de natillas para 6/8 personas necesitaréis estos ingredientes:

  • 1,2 litros de leche (mejor si es leche entera)
  • 7 huevos grandes.
  • 250 gramos de azúcar blanquilla.
  • La piel de un limón.
  • Extracto de vainilla.
  • 2 cucharaditas de Maicena.
  • Canela en polvo.

Modo de elaboración

Si ya de por sí las natillas son muy sencillas de hacer, con la Thermomix lo son mucho más. Para ello verteremos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programaremos durante 9 minutos a 90 grados de temperatura y a velocidad 4.

Cuando acabe el programa las removeremos un poco y las verteremos en los recipientes en las que las vayamos a servir, dejaremos que se queden a temperatura ambiente y las meteremos en la nevera, esto hará que adquieran una temperatura óptima para su consumo y se endurezca un poco la mezcla.

Ahora tan solo quedaría echarle canela en polvo por encima y degustarlas, así de sencillo. A algunas personas les gusta así, pero también si se le pone un barquillo por encima, lo que les dará un toque especial.

Otra opción es poner caramelo líquido en el fondo del recipiente donde se vayan a verter las natillas, de esta forma, cuando se remuevan a la hora de comer, el caramelo se mezclará, dando un sabor delicioso.

Asimismo otra de las opciones que hay es verter un poco de natillas, poner una galleta y volver a verter natillas hasta llegar al borde del recipiente, lo que le apostará un toque muy especial.

Consejos

Para que queden más cremosas es recomendable el uso de leche entera, pero también podemos añadirle un poco de nata líquida cuando añadamos los ingredientes al vaso de la Thermomix, el sabor también será verdaderamente delicioso, que es lo que buscamos en una receta como esta. La cantidad que debemos añadir será de tres o cuatro cucharadas.