Recetas de natillas

Cómo hacer natillas caseras

Natillas de huevo

Natillas de huevo

Cuando se quiere hacer un postre diferente y delicioso, las natillas pueden ser una de las principales alternativas, porque son muy fáciles de hacer, gustan a todo el mundo y son un postre verdaderamente asequible.

En esta entrada queremos compartir contigo la receta de las natillas de huevo, natillas 100% naturales que no nos llevarán mucho tiempo para hacer y con las que seguramente triunfaremos, porque su sabor es excepcional.

Para hacer esta receta necesitaréis estos ingredientes:

  • 750 mililitros de leche (mejor si es entera)
  • 200 gramos de azúcar blanquilla.
  • 6 huevos grandes.
  • 40 gramos de maicena.
  • La piel de un limón.
  • Una rama de canela.
  • Canela en polvo.

Modo de elaboración

La forma de hacerlo es muy sencilla y se comienzan calentando 600 mililitros de leche en una cazuela junto a la piel del limón y la rama de canela.

Mientras va tomando temperatura iremos batiendo los huevos, después le integraremos los 100 mililitros de leche que tenemos reservada, la maicena y el azúcar.

En este caso tenemos que batir bien para que el azúcar se disuelva y la maicena y no forme ningún grumo hasta que consigamos una crema de textura suave.

Para ello podemos batir con unas varillas de forma manual o con las varillas de la batidora, pero siempre a la velocidad más baja.

Cuando estén todos los ingredientes mezclados los iremos incorporando poco a poco a la leche que tenemos calentando con el azúcar, la piel del limón y la canela. La razón es que no queremos que se cuaje la mezcla de los huevos.

Según vamos echando iremos removiendo, dejando que caliente pero sin permitir que rompa a hervir, por eso tenemos que remover todo el tiempo.

Ahora retiraremos la piel del limón y la rama de canela y ya podremos servir en los recipientes que hayamos elegido para ello.

Dejaremos que enfríen a temperatura ambiente y después las meteremos en la nevera un mínimo de 4 o 5 horas para que se cuajen por completo. A la hora de servir se pueden acompañar de canela en polvo o de un barquillo, por ejemplo.

Consejos

Es importante que controlemos en todo momento la temperatura y no se nos queme, porque daría mal sabor a la natilla. Si se quiere tener un sabor más intenso, se pueden echar unas gotas de extracto de vainilla, pero solo dos o tres porque el sabor es muy intenso y queremos un sabor equilibrado.